jueves, junio 29, 2017

Luna sonriente





Esta noche la luna me sonríe, 
       el cielo es de nubes y las nubes la dibujan;

Esta noche la luna me sonríe, 
       las nubes la dibujan y su boca es la luna;

Esta noche la luna me sonríe, 
       su boca es la luna y mi canción su risa.



Esta noche la luna me sonríe, 
       su boca canta y baila mi cuerpo involuntario;

Esta noche la luna me sonríe, 
       baila mi cuerpo y las nubes me dibujan;

Esta noche la luna me sonríe, 
       las nubes me dibujan, humilde, a su lado.



Luna sonriente, 

       todos la miran embelesados y ella me mira;

Luna sonriente, 

       todos quieren tocarla y ella me toca;

Luna sonriente, 

       todos quieren bailar y ella me baila;

Luna sonriente, 

       todos le sonríen y ella me sonríe;

Luna sonriente, 

       todos la buscan y ella se sienta a mi lado.



El mundo sigue girando, 

    su sonrisa ya no veo en el cielo;

El mundo sigue girando, 

    dibujan las nubes paisajes extraños;

El mundo sigue girando, 

    y solo tengo el recuerdo de su boca;

El mundo sigue girando, 

    y oigo, a lo lejos, su diáfana risa;

El mundo sigue girando, 

    ¿de quién, al lado, se habrá sentado?



Plúgale al sino de mi amor

          que el mundo siga girando,

plúgale al sino de mi amor

          ver la puesta del sol,

plúgale al sino de mi amor

          completar el ciclo selene,

plúgale al sino de mi amor

           que vuelva con su blanca sonrisa

plúgale al sino de mi amor

           que vuelva de nubes dibujada.

 



No hay comentarios.: